Mercè Calafí Rius. Maestra Logopeda y Licenciada en Ciencias de la Educación CREDA Jordi Perelló, Sabadell, Barcelona.
Anna Guilera Sardá. Maestra Logopeda y Licenciada en Psicología CREDA Jordi Perelló, Sabadell, Barcelona.
Luca Méndez. (Ilustradora) Maestra de Educación Especial y Licenciada en Ciencias de la Educación CEIP Pilarín Bayés, Les Fonts, Sant Quirze del Vallés, Barcelona.
CARACTERISTICAS
Esta obra está dirigida a todas las personas interesadas en la adquisición y desarrollo del lenguaje, tanto maestros implicados en la prevención y estimulación del lenguaje en el marco escolar, como a los logopedas que intervienen en las diversas patologías del lenguaje: trastornos fonológicos, retrasos del habla y del lenguaje, trastornos específicos del lenguaje, así como problemas del lenguaje derivados de un déficit auditivo, con la ayuda de audífonos o bien de implante coclear.
La obra proporciona una amplia gama de ejercicios para trabajar 10 habilidades distintas de la percepción auditiva del habla y del lenguaje.
Los profesionales encontrarán en esta obra una ayuda inestimable para su trabajo diario. En concreto, será especialmente útil para los maestros de educación infantil y primer ciclo de primaria.
La presentación por separado de ejercicios para las diferentes habilidades les permitirá seleccionar aquellos que consideren más convenientes y susceptibles para trabajar en el gran grupo del aula ordinaria.
La obra consta de 5 elementos:
Libro (Páginas: 112 | Encuadernación: Rustica | Formato: 17x24 cm)
CD-ROM (con el guión de la grabación)
Cuadernos de actividades (Páginas: 428 | Encuadernación: Espiral | Formato: 21x29,5 cm)
Lotos para recortar (41 láminas en color)
Maletín para guardar el resto de elementos
ÍNDICE
1 Introducción: fundamentación teórica de la estimulación auditiva
2 Presentación del material
3 Normas generales de utilización
4 Comentario de casos
5 Comentarios finales
6 Bibliografía
7 Índice alfabético de materias