Veterinaria Información del libro
Microbiología Veterinaria
  Autores: Néstor Oscar Stanchi, Pablo Eduardo Martino,Elida Gentilini,
  Año: 2007
  Edición:
  Páginas: 572                              Share
   
DESCRIPCIÓN

Como sólida confirmación del éxito de Temas de Microbiología Veterinaria, de 1996, se ofrece hoy a la comunidad académica la edición de Microbiología Veterinaria. Los editores han resuelto en esta obra, con un excelente trabajo integrador y la convocatoria de un aumento significativo de la calidad y cantidad de autores, la demanda que significa algo más de un lustro del desarrollo científico de la microbiología.

Existe un equilibrio, que ya fue determinante en el valor agregado de la primera edición, entre la actualización y profundización de los conocimientos básicos, necesarios para la comprensión de los problemas de patología animal y su integración global en la microbiología clínica, alimentaria y ambiental.

Este nuevo trabajo, cumpliendo con el ideario planteado en el prefacio del primero, cimentado en la elección de un grupo de autores de excelencia, ha permitido a los editores duplicar la estructura de los contenidos. Su gran valor, es que en esta expansión la obra se pone cada vez más lejos de ser un compendio enciclopedista y se consolida como un texto -amable- para los estudiantes y un intermedio irreemplazable para los especialistas. El alcance de la información y la estructura, aseguran la cobertura de la problemática local y validez competitiva para su expansión en la comunidad hispanoparlante.

En el prefacio de Temas de Microbiología Veterinaria, Roberto Cacchione puntualizó el valor armónico de la obra, en la integración de los problemas de salud humana y animal. Predijo el éxito, entre otros aspectos, en virtud a la particular capacidad de la presentación, para la resolución de problemas prácticos de las zoonosis. Es una tarea honrosa y realmente emotiva asistir de cerca, como me toca en este caso, al crecimiento ordenado de la ciencia y la capacidad profesional en nuestro país. Nada hay más importante que el tremendo esfuerzo que significa la producción de esta herramienta insustituible en el desarrollo académico: generar un excelente libro de texto.

Ramón A. de Torres




ÍNDICE

  Veterinaria  
 
  Home | Quienes Somos | Consultas | Pedidos | Búsquedas | Contacto